SOLUCIONES PARA

COPROPIEDADES

Zonas y bienes comunes asegurables:

Esenciales

Son aquellos considerados indispensables para la existencia, estabilidad, conservación y seguridad de la copropiedad. De acuerdo con la Ley 675 de 2001, entran en esta categoría:

No esenciales

Todos aquellos que no caben en las categorías anteriormente descritas y que no son imprescindibles para el funcionamiento de los conjuntos. Entre estos se encuentran las zonas de recreación como piscina, gimnasios, canchas, zona BBQ, etc.

De uso exclusivo

Son bienes o espacios que solo pueden ser usados por algunos copropietarios, como por ejemplo los parqueaderos.

Determinación del valor asegurado para zonas y bienes comunes:

Si la copropiedad cuenta con un avalúo reciente del predio se puede aportar para el reconocimiento de los bienes en caso de un siniestro lo cual facilita la indemnización, en caso de no tenerlo es importante presupuestar la partida y realizarlo a futuro o para tomar la opción con terrenos al 100%.

Valor de prima

Estará sujeto al valor discriminado en el avalúo o al valor detallado por ítems que aporta el Asegurado y que permite el calculo de la prima.

Normatividad

El contrato de seguro se rige por los alcances de la ley 675 de 2001, Ley 746 de 2002 tenencia canina, Ley 1209 de 2008 Piscina y decreto 554 de 2015, y todas aquellas que impliquen responsabilidad contra terceros o copropietarios, siempre y cuando se contraten las coberturas adecuadas a cada riesgo a la cual se expone la copropiedad.

Cobertura

Fenómenos de la naturaleza y otros eventos 

Cubre los daños por incendio, rayos, explosiones, vientos fuertes, granizo, impactos de vehículos, humo, temblores, terremotos, daños por agua, anegación y avalancha.

Amit, huelga, asonada o motín

Cubre los daños por actos malintencionados de terceros como sabotajes, terrorismo, huelgas, asonadas, motines o conmoción civil.

Sustracción con violencia

Cubre las pérdidas de los bienes parcial o total dentro de la copropiedad ocasionadas por sustracciones violentas.

Daño interno en equipo eléctrico y Electrónico

Cubre los daños parciales o totales internos en equipos eléctricos, electrónicos y/o gas (rotura de maquinaria y/o equipo electrónico), siempre y cuando no sean por desgaste, agotamiento de la vida útil o mantenimiento.

Vidrios planos

Cubre los daños que sufran los vidrios y unidades frágiles de la copropiedad, que formen parte integral del edificio o de los muebles y enseres asegurados. 

Otros riesgos asegurables que pueden afectar el patrimonio de la copropiedad y el de sus copropietarios

Responsabilidad civil extracontractual

Se indemniza hasta el monto establecido en la póliza ante lo perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que puedan llegar a demandar uno o varios terceros a la copropiedad.

Manejo global

Cubre la apropiación indebida de bienes o recursos por parte de empleados, administrador y tesorero.

Directores y administradores

Cubre los gastos u honorarios de abogados y costos judiciales en que incurran directores y administradores de empresas, sociedades, conjuntos residenciales adscritos a la propiedad horizontal, para su defensa derivados de una investigación formal, negociación de acuerdos o defensa de cualquier reclamación o proceso civil.

Alcances y otras coberturas adicionales

Estarán sujetas a la  oferta de la compañía Aseguradora con la cual se contrate la Póliza. 

Appriori te da la solución

EN COPROPIEDADES