ALCANCE
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, así como sus normas modificatorias y/o complementarias, APPRIORI SEGUROS AW LIMITADA, en adelante APPRIORI, informa la política aplicable, para el tratamiento y protección de datos personales.
Esta Política de Protección de Bases Datos Personales, se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales de personas naturales o jurídicas que sean objeto de Tratamiento por parte de APPRIORI.
IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
- Razón Social: APPRIORI SEGUROS AW LIMITADA (En adelante APPRIORI)
- Dirección: Calle 62 # 17A-86 Barrio La Ceiba, Bucaramanga, Santander, Colombia
- Número de Identificación Tributaria NIT. No. 773.814-1
- Correo electrónico: gerencia@appriori.co
- Sitio Web: https://appriori.co/
- ORGANIZACIÓN INTERNA.
El TRATAMIENTO DE DATOS personales contará con:
- Un responsable que será APPRIORI, persona jurídica de Colombia, identificada con los datos establecidos en la identificación del presente documento.
- Uno o más empleados, en calidad de usuarios de APPRIORI quienes serán los únicos autorizados para actualizar y modificar las bases de datos personales, además de responder las consultas y/o solicitudes de los titulares de la información.
- Un Oficial de Bases de Datos que será designado por APPRIORI.
DEFINICIONES
Salvo lo establecido en el presente documento, se adoptarán para la aplicación e interpretación de las bases de datos personales, los términos y definiciones establecidos en materia de protección de bases de datos personales en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, además de sus normas complementarias y/o modificatorias.
- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
- Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades y alcance del tratamiento que se le pretende otorgar a los datos personales.
- Consulta: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la Ley para acceder a la información que repose en cualquier base de datos, bien sea que esté contenida en un registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.
- Dato personal: Se trata de cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona determinada, como su nombre o número de identificación, o que puedan hacerla determinable, como sus rasgos físicos.
- Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
- Dato público: Es el dato que no es semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, este tipo de datos puede ser accedido por cualquiera que los quiera consultar, pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
- Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento y divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas, o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio.
- Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses, garantías, derechos u oposición de cualquier partido político, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.
- Titulares de la información: Toda persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de APPRIORI.
- Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que es objeto de Tratamiento.
- Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que individualmente o en asocio con otros, a partir de una delegación que le hace el responsable, recibiendo instrucciones acerca de la forma en la que deberán ser administrados los datos.
- Habeas Data: Derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
- Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la finalidad de la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones que se realiza sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
- Oficial de protección de datos: Persona(s) que ha(n) sido designada(s) internamente por APPRIORI para ejercer de manera formal la función de coordinar y controlar el cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, las quejas, solicitudes o reclamos que los titulares formulen.
- Reclamo: Solicitud del titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar, o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la Ley.
- Transferencia: Envío de datos personales que realiza el responsable o encargado desde Colombia a un responsable que se encuentra dentro (Transferencia nacional) o fuera del país (Transferencia internacional).
- Transmisión: Se trata de la operación que realiza el responsable o el encargado del tratamiento de los datos personales, cuando envía la información a otro receptor, que, a su vez, se convierte en responsable del tratamiento de esos datos.
PRINCIPIOS
La protección de las bases de datos personales y sus contenidos, se regirán por los siguientes principios:
- Legalidad:El Tratamiento de las bases de datos personales, debe desarrollarse dentro de los límites establecidos por la normatividad vigente.
- Finalidad:El Tratamiento de las bases de datos personales, debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley.
- Autodeterminación informática:Posibilidad de la cual dispone una persona para permitir que sus datos se almacenen, circulen y sean usados de conformidad con las regulaciones legales.
- Libertad: El Tratamiento de las bases de datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
- Seguridad:Se realizará el tratamiento con medidas técnica, humanas y administrativas destinadas a disminuir el riesgo de adulteración, pérdida, consulta o acceso no autorizado fraudulento.
- Transparencia:En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable, en cualquier momento y siempre que sea posible, información acerca de la existencia de datos que le conciernen.
TRATAMIENTO
APPRIORI, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de las bases de datos personales, de acuerdo con la finalidad y necesidad de cada una de ellas, contará con las siguientes políticas generales de tratamiento:
- En la recolección y tratamiento de datos se respetará el principio de libertad y demás garantías consagradas en la Constitución y en la Ley.
- Se solicitará previa autorización expresa y voluntaria a toda persona para disponer de su información personal, siempre que la misma no sea pública.
- El tratamiento de datos personales se realizará a través de recepción de correos y/o formularios, así como la suscripción de contratos laborales, de prestación de servicios y con proveedores.
- Todo uso y/o tratamiento de las bases de datos personales deberá ser previamente autorizado por el Gerente.
- Sólo aquellos empleados con funciones específicas podrán actualizar, corregir y suprimir la información de las bases de datos personales por solicitud del titular y/o inexactitud de los datos. Así mismo son los únicos autorizados para responder las quejas, denuncias y/o reclamos de los titulares de la información, quienes informarán de tales eventos al Oficial de Bases de Datos.
- Se establecerán como canales mínimos de información comunicación mínima a favor de los titulares de los datos personales: (i) Dirección física y (ii) Correo electrónico, indicados en el alcance del presente documento, para que aquellos puedan consultar, rectificar y/o revocar la autorización respecto del uso de sus datos personales.
- La información sujeta a tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación.
FINALIDAD
Las bases de datos personales objeto de tratamiento por parte de APPRIORI, podrán contar con las siguientes finalidades:
- Administrar los datos personales de los trabajadores y colaboradores que registren su hoja de vida en https://appriori.co/ o la envíen a gerencia@appriori.co.
- Crear los datos de usuario para el registro e ingreso a la plataforma https://appriori.co/
- Generar la hoja de vida de los trabajadores y colaboradores registrados.
- Suministrar a APPRIORI y demás aliados y socios comerciales los perfiles del talento humano requerido por estos para ejecutar las actividades propias de su objeto social.
- Adelantar el proceso de selección, entrevista, evaluación de perfil y cualquier otra actividad tendiente a determinar la idoneidad de los aspirantes para ser trabajadores o colaboradores.
- Verificar y contactar los datos de referencia aportados en la hoja de vida por los aspirantes.
- Llevar a cabo los distintos procesos requeridos para la participación en contratos colectivos laborales y/o prestación de servicios con los socios y aliados comerciales de
- Generar estudios tendientes a mejorar las condiciones de administración de las hojas de vida suministradas a la plataforma.
- Contratar pólizas de seguro en beneficio de los diferentes trabajadores y colaboradores.
- Suministrar información que respalde procesos de licitación de los distintos sectores económicos.
- Realizar el pago de compensaciones y demás beneficios reconocidos, adelantar procesos disciplinarios y afiliaciones al Sistema de Seguridad Social, en virtud de los contratos de trabajo y colectivos laborales celebrados.
- Generar los pagos o abonos en cuenta de los trabajadores y contratistas.
- Generar las certificaciones de ejecución de actividades a favor de los trabajadores y contratistas.
- Generar las facturas electrónicas a quienes corresponda según la legislación.
- Adelantar trámites de carnetización.
- Aplicar los descuentos de las compensaciones por concepto de deudas acreditadas por los trabajadores o contratistas por orden judicial o administrativa.
- Realizar los descuentos autorizados por libranzas y/o alianzas comerciales.
- Contabilizar la salida e ingresos de activos de
- Realizar los pagos a contratistas y proveedores.
- Facilitar el acceso a trabajadores y sus familiares a los beneficios del programa de bienestar.
- Guardar registro y publicar en la página y cuentas de redes sociales oficiales los eventos realizados por APPRIORI y sus socios y aliados comerciales.
- Diseñar los Sistemas de Vigilancia Epidemiológico, programas de Promoción y Prevención, sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Programa de Higiene y Seguridad Industrial.
- Dar respuesta a las solicitudes (PQRS) presentadas por los trabajadores y contratistas.
- Controlar los ingresos y las salidas de los trabajadores a las instalaciones físicas de
- Llevar registro y control del cumplimiento de horario de los trabajadores de
- Mantener la seguridad de las instalaciones físicas, de los trabajadores, visitantes y demás personas que ingresan a
- Gestionar, administrar y custodiar el archivo general de APPRIORI.
- Realizar el proceso de selección de proveedores de insumos y demás para APPRIORI.
- Suministrar información que respalde procesos de estudio de créditos con empresas aliadas, previa solicitud de estudio realizada por el trabajador.
- Realizar las convocatorias de las asambleas ordinarias y extraordinarias, de conformidad con lo previsto estatutariamente.
- Remitir circulares, memorandos, cartas, avisos, publicidad y cualquier otra información oficial generada por
- Suministrar información a los diferentes aliados con los que APPRIORI establezca acuerdos comerciales, para recibir información sobre los beneficios a los cuales tiene derecho
- Suministrar información a los aliados comerciales para acreditar su condición de afiliado y gozar de los beneficios obtenidos.
- Ofrecimiento, celebración, ejecución, gestión de contratos de seguros, intermediación de seguros, servicios de consultoría en riesgos y licitaciones.
- Transferencia y transmisión de datos personales para la celebración y/o renovación de contratos de seguros. En este caso APPRIORI tomará las medidas necesarias para que los receptores de los datos cumplan con la política de tratamiento de datos de
- Control y prevención del fraude, el lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Elaboración de estudios técnico actuariales, estadísticas y de técnica aseguradora.
- Elaboración de reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de los contratos de seguros celebrados.
- Desarrollar actividades comerciales, de mercadeo, tales como análisis de consumo, perfilamiento de clientes, trazabilidad de marca, envío de beneficios, publicidad, promociones, ofertas, novedades, descuentos, programas de fidelización de clientes, investigación de mercado, generación de campañas y eventos de marcas propias, empresas vinculadas o Aliados.
- Almacenamiento, custodia y manejo de la información señalada anteriormente en Software propios y de firmas externas.
- Participación en distintos tipos de encuestas mediante registros o formularios online.
- Llenado de solicitudes de suscripción de formatos para capacitación, servicios online o bien para facilitar información relacionada con los servicios que ofrece APPRIORI.
- Hacer más sencillo el uso del Sitio Web.
- Adaptar el contenido más relevante de acuerdo con las preferencias de los usuarios del Sitio Web.
- Informar las noticias importantes concernientes a APPRIORI.
- Informar sobre los productos o servicios, actualizaciones de productos, eventos y eventos especiales.
- Promocionar productos y servicios en nuestra del Sitio Web.
- Velar por la seguridad e integridad de nuestra del Sitio Web.
- Como parte de un proceso continuo de venta.
- Facilitar el soporte técnico o consultoría respecto de algún producto.
- Formar parte del proceso de mantenimiento y modernización de nuestros productos.
- Formar parte de medios automatizados como protocolos de comunicación.
- En general para todo tipo de actividad relacionada con el desarrollo del objeto social de la organización.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de tratamiento por parte de APPRIORI, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la Ley;
- Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
La privacidad de la información de los titulares es muy importante para APPRIORI. Es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos para resguardar su información.
APPRIORI recopila la información de los titulares de los datos personales con fines estadísticos internos, compartiéndola con sus empresas relacionadas y/o aliadas, así como para evaluar sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio. La información recibida, tendrá como finalidad realizar tratamiento administración contable, oferta de productos y servicios por parte de APPRIORI y/o de terceros, así como de las empresas relacionadas y/o vinculadas, a quien se les podrá enviar las bases de datos personales. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los titulares de los datos personales garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. El titular de los datos personales podrá revisar, actualizar, y solicitar desactivar enviando un correo a la dirección indicada en el alcance del presente documento.
APPRIORI podrá mantener INFORMACIÓN PERSONAL que previamente haya sido objeto de modificación o eliminación de los titulares de los datos personales, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos. APPRIORI podrá enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para los titulares de los datos personales, noticias además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias. Si el titular de los datos personales lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria enviando un correo a la dirección indicada en el alcance del presente documento. El titular puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico y/o una nota física a las direcciones establecidas en la identificación del presente documento.
Cookies:
El titular de los datos personales conoce y acepta que APPRIORI podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las «Cookies»). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son titulares de los datos personales de su sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o titulares de los datos personales, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre APPRIORI, así como personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad de APPRIORI. Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el titular de los datos personales no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del titular de los datos personales y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del titular de los datos personales que la recibe.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del titular de los datos personales depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el titular de los datos personales así lo desee. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. APPRIORI no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas.
APPRIORI tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
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Transferimos su información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera: Empresas o instituciones vinculadas a APPRIORI: Compartimos su información con las empresas o instituciones vinculadas a APPRIORI, según sea necesario para: procesar y almacenar datos; proveer acceso a nuestros servicios; proveer servicio al cliente; tomar decisiones sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido; y de acuerdo con lo descrito en esta Declaración de privacidad. Proveedores de servicios: Usamos otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estas empresas pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo, que en todo caso se rigen por acuerdos de confidencialidad. Programas académicos formales o no formales: Podemos ofrecer promociones o programas conjuntos que requieran el intercambio de información con terceros como condición para participar. Al realizar este tipo de promociones, podremos compartir su nombre y otra información relacionada con la realización del incentivo. Tenga en cuenta que los terceros son responsables de sus propias prácticas de privacidad. Transferencias de negocios: En relación con una reorganización, constitución de sociedades, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otra transferencia de bienes, nosotros transferiremos información, incluida la personal, a condición de que el destinatario se comprometa a respetar su información personal de conformidad con nuestra Declaración de privacidad.
Modificaciones:
APPRIORI podrá modificar la Declaración de Privacidad en cualquier momento, difundiéndola en el sitio web establecido en la identificación del presente documento, sin notificación a los titulares de los datos personales, quienes deberán en todo momento estar pendientes de toda posible modificación.
Si el titular de los datos personales no está de acuerdo el aviso de Privacidad, puede enviar en cualquier momento una nota física a la siguiente dirección física y/o un correo electrónico a las direcciones indicadas en el alcance del presente documento, revocando expresamente su autorización respecto del tratamiento de sus datos personales, caso en el cual deberá abstenerse de utilizar de forma definitiva y automática los productos y servicios de APPRIORI.
Oficial de Bases de datos:
Se podrá comunicar con nuestro Oficial de Bases de Datos al correo electrónico indicado en la identificación del presente documento.
Período de vigencia de los datos:
Los datos personales de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades correspondientes.
Jurisdicción y Ley Aplicable:
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia y se regirá por el idioma español.
Domicilio:
Se fija como domicilio de APPRIORI el indicado en la identificación del presente documento.
Inquietudes:
Ante cualquier duda podrá comunicarse con el correo indicado en la identificación del presente documento.